Preguntas Frecuentes
Si es la primera vez que escucha o considera la reparación de parabrisas es normal que tenga muchas preguntas e inclusive desconfianza de está “novedosa” alternativa.
Por este motivo hemos creado ésta sección donde buscamos de una manera sencilla pero concreta responder a las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes que desconocen de ésta técnica o bien que han tenido alguna mala experiencia en algún otro lugar y buscan mayor información o asesoría con nosotros.
Es un verdadero placer poder ayudarle y guiarlo con información honesta directamente de un profesional certificado con más de 30 años de experiencia en la industria del cristal arquitectónico y automotriz.
Para su tranquilidad la reparación de parabrisas se inventó en los Estados Unidos y se realiza desde hace más de 40 años en países como: USA, Japón, Inglaterra, Australia y la Unión Europea cumpliendo con todas las estrictas normas automotrices a las que son sometidas, siempre y cuando el trabajo se lleve a cabo a por un técnico certificado que le garantice su servicio.
Si después de revisar esta sección Ud. continúa con alguna duda en particular o quisiera tratar un tema en específico, por favor vaya a la sección “Contacto” y elija la forma de contacto que desee o bien déjenos sus datos y nos comunicaremos a la mayor brevedad.
A nombre del personal de GlasWeld Monterrey, gracias por su confianza y esperamos poder servirle como Ud. merece.
1. ¿Cuáles son las ventajas de reparar un parabrisas contra el reemplazo?
Aunque existen muchas ventajas de reparar un parabrisas contra reemplazarlo, las tres principales son:
- Se mantiene el vidrio original (considerando que nunca se haya cambiado) conservando la hermeticidad y buena adhesión de sellos y empaques proporcionados y verificados por la planta armadora por lo que Ud. puede estar tranquilo que no tendrá filtraciones de agua o aire ni un parabrisas con una mala adhesión.
- Se mantienen intactos las calcas, permisos, hologramas, polarizados, sensores, GPS´s, antenas, HUD´s, circuitos anti-empañantes o de deshielo o cualquier otro dispositivo de navegación o seguridad instalado en el parabrisas.
- Se contribuye al beneficio de la ecología al evitar tirar un parabrisas que seguramente terminaría en un lugar no adecuado contaminando el medio ambiente.
2. ¿Hasta qué tamaño de quebradura es posible reparar?
De acuerdo a la norma ROLAGS versión ANSI/NGA R1.1-2007 que se utiliza en los Estados Unidos (USA) se podrá reparar:
- Un impacto menor a un diámetro de 2.50 cm.
- Una grieta no mayor a 35 cms. (de punta a punta).
Sin embargo, es muy recomendable que nos haga llegar fotografías del daño por el exterior del vehículo poniendo a un lado del golpe una moneda de 1 peso en el caso de impactos o bien una regla graduada mencionando la longitud de la línea en forma lineal (de punta a punta) en el caso de grietas o líneas abiertas.
3. ¿En qué consiste la reparación de parabrisas?
Básicamente, la reparación de un parabrisas consiste en sacar el aire que existe dentro de la quebradura mediante una bomba de vacío e inyectarle una resina, misma que será curada o “endurecida” mediante la radiación de rayos luz ultravioleta (UV). Una vez seca esta resina se convierte en un pegamento cristalino que evitará que la quebradura corra o se extienda. Finalmente, se resana, con una resina de intemperie, el punto de impacto para dejar un acabado terso en la superficie dañada del parabrisas.
4. ¿Cuánto tiempo toma la reparación de un parabrisas?
Un impacto típico toma entre 45 minutos y 1 hora, mientras que una grieta típica de 30 cms. de longitud toma aproximadamente entre una hora y media y 2 horas.
5. ¿Todas las quebraduras quedan igual al repararse?
La respuesta es “no”. Factores como el equipo de reparación y resinas utilizadas, la experiencia del técnico, el tamaño del golpe, la severidad del punto de impacto, el tipo de quebradura, su antigüedad, el grado de contaminación y la localización del golpe dentro del parabrisas entre otros factores, harán que cada quebradura deje una cicatriz o rastro diferente una vez reparado.
6. ¿Cuál es el mejor momento para reparar mi parabrisas?
Tan pronto se dé cuenta que su parabrisas tiene un golpe este será el mejor momento de repararlo. Dejar pasar el tiempo solo reducirá la posibilidad de repararlo ya que este puede extenderse o contaminarse con mucha facilidad. En otras palabras, cuanto antes mejor.
7. ¿Qué cuidados previos debo tener si quiero reparar mi parabrisas?
Cuando Ud. este listo para reparar su parabrisas se pide seguir estas recomendaciones:
- No lave o moje su parabrisas. Si su auto está bajo techo (cochera cerrada) y está lloviendo pero no se ha mojado aun, trate de no moverlo o bien ponga suficiente cinta de aislar sobre el área dañada para evitar que el agua penetre por el punto de impacto (esto solo aplica a las quebraduras tipo impacto y no a las grietas o líneas abiertas).
- Evite dejar su vehículo bajo el sol directo, de preferencia déjelo en una cochera o bajo algún árbol que le dé sombra.
- No trate de repararlo Ud. mismo aplicándole a la quebradura algún material tal como pegamentos, esmalte de uñas, “kola loka”, jeringas con resina que encuentra en las refaccionarias automotrices, rayadores de vidrio, silicón o las famosa recetas caseras que encuentra en YouTube (mezcla de productos que tenemos en el hogar) ya que esto solo hará que el vidrio se contamine y ya no se pueda reparar, obligándolo a tener que cambiarlo.
- Llámenos lo antes posible para agendar su cita y espere a que lo atienda nuestro profesional certificado.