Nuestros Servicios
En Reparación de Parabrisas GlasWeld estamos comprometidos con nuestros clientes y el medio ambiente al ofrecer un servicio profesional en el arreglo de quebraduras ocurridas por el impacto de piedras de carretera en los parabrisas, ya sean puntos de impacto o líneas abiertas (grietas) siempre y cuando los daños no excedan las dimensiones descritas en la norma ROLAGS versión ANSI/NGA R1.1-2007.
En todos nuestros servicios utilizamos equipos y materiales de la mejor calidad del mercado, certificados por laboratorios independientes, por lo que Ud. debe estar tranquilo que su servicio estará garantizado de por vida y que nadie lo hará mejor que nosotros.
¿Qué Daños son Reparables?
Si dividimos el parabrisas en 2 zonas, tendremos:
- La zona dentro del campo de visión del conductor (DPVA)
- La zona fuera del campo de visión del conductor
La zona de visión del conductor (DPVA) es definida como un área de 300 mm de ancho que se extiende desde abajo y hasta arriba de la zona delineada por el arco que forma el movimiento del limpiabrisas enfrente y al centro de la posición del conductor, tal como se muestra con la letra A en el dibujo.
Daños Reparables DENTRO de la Zona de Visión del Conductor (DPVA)
- Daños menores de 1" (25 mm)
- Tamaño del punto de impacto (desconche) no mayor a 3/16" (5 mm)
- Daños que estén separados por lo menos 4" (100 mm) uno del otro
- Líneas abiertas de 14” (350 mm) de longitud como máximo
- Un desconche único (sín algún otro daño) de 1/8" (3 mm) o mayor
Daños Reparables FUERA de la Zona de Visión del Conductor (DPVA)
- Ojos de Buey o Semi-Ojos de Buey de hasta 1" (25 mm) como diámetro máximo
- Tamaño del punto de impacto (desconche) no mayor a 3/8" (9 mm)
- Impactos combinados no mayores a 2" (50 mm) excluyendo las puntas
- Puntas de impactos tipo estrella o combinados que no excedan las 3" (75 mm)
- Líneas abiertas de 14" (350 mm) de longitud como máximo
- Un desconche único (sin algún otro daño) de 1/8" (3 mm) o mayor
Daños o Condiciones donde las Reparaciones NO son Recomendadas
- Daño en ambas hojas del parabrisas (hoja interna y hoja externa)
- Daños donde salgan del punto de impacto 3 ó más líneas abiertas
- Daño en la hoja interior del parabrisas (se siente al tocarlo por dentro del vehículo)
- Daños contaminados con impurezas visibles que no puedan ser removidos con un proceso de limpieza superficial
- Daño o decoloración de la película plástica intermedia PVB (la que va entre las 2 hojas de vidrio)
- Años en las áreas del parabrisas donde se localizan dispositivos de valor agregado tales como: ciertos recubrimientos, velocímetros, sistemas de proyección (HUD), circuitos eléctricos antiempañantes, sensores, antenas de GPS, etc. cuando puedan afectar su operación por el daño y/o el proceso de reparación.
- Líneas abiertas en los bordes que toquen más de una orilla
- Líneas abiertas resultado del estrés interno del parabrisas (no existe un punto de impacto visible sobre la línea)
¿En Qué Consiste la Reparación?
Contrario a lo que mucha gente piensa, el objetivo de una reparación no es el volver invisible el área del impacto, sino el de ofrecer seguridad al regresar al parabrisas la resistencia estructural que tenía antes de ser dañado sin la necesidad de desmontarlo para no afectar el sello y mantener la hermeticidad original del vehículo. La mejora estética del impacto es sólo uno de los múltiples beneficios que se obtienen como consecuencia de la reparación, sin embargo, es importante mencionar que en todos los casos, después de una reparación permanecerá una pequeña marca o “cicatríz” en el punto de impacto, la cual es normal y resultante de un efecto óptico la cual variará según la ubicación, forma y tipo de quebradura.
Desconfíe de quién le prometa una reparación perfecta o el desaparecer el daño al 100 %, ya que hoy en día aún utilizando equipos con tecnología de punta GlasWeld no es posible realizar reparaciones invisibles. Sin embargo, en términos generales, es posible alcanzar una mejora estética (claridad óptica) de entre un 80 % a 90 %, siendo poco probable que alguien detecte la zona reparada si se desconoce el lugar del impacto. Es normal que impacto reparado sea un poco más notorio cuando se mira desde el interior del vehículo que desde el exterior.
Para que una reparación sea considerada completa y exitosa necesita haber pasado por éstos 6 pasos:
- Limpieza externa del punto de impacto.
- Extracción del aire atrapado en el impacto mediante nuestra exclusiva bomba de inyección/ vacío Pro-Vac®
- Inyección (en vacío sostenido) de una resina (agente de unión en estado líquido) la cual fluye y sella todas las ramificaciones de la quebradura.
- Exposición de la zona de impacto a una fuente de luz ultravioleta (UV), endureciendo o “curando” la resina inyectada.
- Resane del desconche externo del impacto mediante la aplicación manual de una resina secundaria la cual también se “cura” mediante luz UV.
- Aplicación de “polish” sobre el punto de impacto abrillantando y eliminando cualquier imperfección superficial.
Ventajas de Reparar su Parabrisas
En general, podemos decir que el objetivo principal que se busca en toda reparación es el de evitar el cambio del parabrisas, conservando de esta manera el sellado de fábrica y evitando el riesgo de una mala instalación.
El mejor momento para reparar un parabrisas es cuando el daño acaba de suceder o cuando aún es pequeño, es decir, cuanto antes mejor. Si ya sabe que ese impacto se correrá, ¿para qué esperar?
La reparación ofrece también los siguientes beneficios:
- Devuelve al parabrisas la resistencia e integridad estructural original
- Detiene el avance del daño en forma definitiva. Garantía por escrito y de “Por Vida"
- Mejora la claridad óptica en la zona del impacto entre un 80 % y un 90 % eliminando el molesto reflejo ocasionado por el sol y las luces nocturnas.
- En la mayoría de los casos es más económica que un reemplazo, aún y cuando se cuente con pólizas de seguro con cobertura amplia.
- Se conserva la originalidad del sello y hermeticidad de armadora del automóvil, evitando filtraciones de agua, aire y tierra, así como el riesgo de desprendimiento del parabrisas en un accidente debido a una mala adhesión en su instalación.
- Tiempos típicos de reparación menores a 1 hora y puede ser realizado en la comodidad de su domicilio, oficina, taller, etc. sin requerir de cuidados posteriores. Incluso puede esperar su auto mientras lo reparamos.
- Un reemplazo toma un promedio de 3 horas e involucra ciertos contratiempos como quedarse sin carro o no poder salir a carretera por varios días.
- Evita la filtración de humedad a la película plástica (PVB) interna previniendo la delaminación de las dos hojas de vidrio.
- Mantiene la originalidad de los valores agregados del parabrisas tales como: sensores, circuitos antiempañantes, GPS, HUD, antenas, calcomanías, permisos, hologramas y polarizados interiores o exteriores por mencionar algunos. Estos agregados se pierden al reemplazar su cristal y le costará tiempo y dinero el adquirirlos nuevamente (cuando sea posible).
- Restaura la superficie del vidrio mejorando el desempeño y durabilidad de los limpiabrisas.
- Apoya a la ecología ya que un parabrisas no es un producto reciclable (debido a su película plástica de PVB) evitando su confinamiento y contaminación.
Costos del Servicio de Reparación
La manera más práctica de vertificar que su daño sea reparable y poder darle una cotizacón más precisa, le pedimo nos envíen fotografías del daño vía WhatsApp o correo electrónico.
Sin embargo, con el fin de darle una idea del costo aproximado tenemos el siguiente tabulador.
$1,000.00 + IVA *
*Por definir según el daño
Estos costos NO incuyen el servicio a domicilio ya que éste es opcional y se cotizará dependiendo de su ubicación.
$ 1,300.00 + IVA *
*Por definir según el daño
Estos costos NO incuyen el servicio a domicilio ya que éste es opcional y se cotizará dependiendo de su ubicación.
$ 1,600.00 + IVA *
*Por definir según el impacto
Estos costos NO incuyen el servicio a domicilio ya que éste es opcional y se cotizará dependiendo de su ubicación.
Recomendaciones ANTES de Reparar su Parabrisas
Si ya decidió que reparar su parabrisas es la mejor opción entonces tenga en cuenta que para obtener la mejor calidad de reparación es importante que la quebradura cumpla ciertas condiciones y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Si recién le quebraron su parabrisas y el vidrio está seco, tan pronto le sea posible coloque un pedazo de cinta adhesiva o cinta de aislar sobre el punto de impacto para evitar la contaminación o entrada de agua dentro del golpe.
- Evite llevar su auto a la agencia o algún otro taller con el parabrisas astillado ya que corre el riesgo de extenderse debido a la manipulación que se le da en estos lugares. Mejor agende su cita una vez que esté reparado
- Es posible que desde el momento que la piedra astilló su parabrisas, las líneas comiencen a extenderse hasta alcanzar un punto de equilibrio y se detengan. Esto es normal.
- Evite dejar su vehículo bajo el sol con las ventanas cerradas por mucho tiempo ya que los cambios de temperatura son uno de los principales factores de que los impactos se corran y se conviertan en grietas.
- De ser posible, deje su vehículo en una cochera bajo techo (sombra), esto ayudará a retardar su corrimiento.
- Si piensa polarizar los vidrios de su vehículo o instalar el papel inteligente en su parabrisas repare antes el daño para evitar corrimientos durante su colocación. El mismo instalador le hará esta recomendación.
- Por ningún motivo lave su auto o lo lleve a un autolavado "car wash” ya que la presión de los cepillos y rodillos al golpetear el parabrisas, así como la temperatura del agua, acelerarán el corrimiento del daño.
- Evite aplicar recetas "caseras" o soluciones vistas en videos de internet. Esto incluye el tratar de repararlo Ud. mismo utilizando esmaltes, pegamentos y "kits" comerciales ofrecidos en las refaccionarias automotrices. Créame … la única forma real y comprobada de detener el daño es que un profesional lo repare utilizando las herramientas y consumibles adecuadas según el daño.
- Evite encender el clima de su vehículo si el parabrisas está caliente, ya que este choque térmico esto solo facilitará que el daño se extienda.
- Evite encender la calefacción de su vehículo si el parabrisas esta frío o congelado ya que esto acelerará el corrimiento del daño.
- Si gusta de escuchar música a un volumen muy alto, evite hacerlo antes de repararlo ya que las vibraciones en el parabrisas solo ayudarán a extender el daño.
Recomendaciones DESPUES de Reparar su Parabrisas
Una vez finalizada la reparación nuestro ingeniero certificado le entregará una garantía por escrito del trabajo realizado. Esta garantía es de por vida, lo que le protegrá a Ud. u otras persona contra cualquier corrimiento que pudiera presentarse en un futuro ya que la garantía es transferible.
Sin embargo es importante tomar en cuenta lo siguiente:
- Si lo requiere, su vehículo podrá lavarse de inmediato siempre y cuando el lavado sea realizado a mano y en sombra. Se recomienda esperar entre 7 y 10 días para llevarlo a un autolavado “car wash” con el fin de evitar presiones excesivas en el zona reparada y dar oportunidad a que la resina seque por completo.
- Podrá hacer el uso normal de su vehículo sin ninguna afectación, es decir, podrá manejar normalmente, exponerlo al sol, a la lluvia, utilizar los limpiabrisas y sin problema resistirá los cambios térmicos, cerrones de puertas o vibraciones.
- En lo posible, evite que le limpien su parabrisas en las calles o cruceros ya que al apoyarse en el área reparada corre el riesgo de extenderse. Pasados los 7 a 10 días esto ya no lo afectará.